jueves, 1 de noviembre de 2007

Fantom Town: Nuevo manual para niños con padres raros



Fantom Town: Nuevo manual para niños con padres raros
Cels Piñol / Cels Piñol
Edición Original: Fantom Town ESPFecha
Edición: noviembre de 2007
Formato: Libro rústica, 80 págs.
Precio: 6,95 €
Resumen
La paternidad es una experiencia decisiva que cambia tu vida, la vuelve del revés y después, ya nada vuelve a ser como antes. Cels Piñol puede dar fe de ello, y de que no es tan fiero el león como lo pintan, puesto que es un reincidente en el tema. Fantom Town es una visión irónica y divertida del mundo de un adulto friki con niños. ¿Por qué regalarle una Barbie cuando puede jugar con Wonder Woman, o conformarse con que prepare el té para sus muñecas y peluches cuando puede preparar el rancho de su propio ejército de troopers?
Fantom Town, como bien reza su subtítulo, es un manual para hijos con padres raros, un divertido viaje al imaginario de este popular autor catalán.
Cels vuelve así al género que le ha convertido en uno de losautores más exitosos del país y con el que se ha ganado lacomplicidad de miles de lectores: los gags cortos que siguenuna misma línea argumental.
La obra está ambientada en un pueblo formado por casasfamosas de películas de terror, escenario diseñado por ÁlexDoménech. Allí hay una guardería donde los bebés“monstruos” entrenan a otros bebés para enfrentarse almundo real. Uno de sus lemas: "No nos pagan para salvar elmundo; nos pagan para ayudarte a sobrevivir en él".Cels mezcla experiencias reales propias con elementos deficción; lo que pasa es que según avanza la narración, cuestaseparar una cosa de la otra. En Fantom Town se fusionande forma trepidante referencias al cine, la literatura deevasión y los cómics con la experiencia de ser padre, aunquevista desde el singular punto de vista del autor.La portada, realizada por Cels y Alex Doménech, es un homenaje a El espíritu de la colmena(1973), la película de Víctor Erice, aunque se ha introducido un toque del Frankenstein (1931)de James Whale en el paisaje que aparece en contraportada.
Los beneficios de Fantom Town obtenidos por el autor serándestinados a la Fundació Campaner, una ONG que cuida de losniños que sufren noma en Níger, además de llevar a cabo muchas otras iniciativas solidarias. Conócelos en en su web:
http://www.fundacioncampaner.com/
Leer avance
Reseña de Bano Tuk

No hay comentarios: